FANDOM

DRS.jpg

DRS en acción: abierto en la parte superior, cerrado en la inferior

El alerón trasero móvil, comúnmente conocido como DRS por las siglas en inglés de Drag Reduction System, es un dispositivo introducido en la temporada 2011 de la Fórmula 1 con el propósito de reducir la carga aerodinámica del monoplaza y así aumentar su velocidad para facilitar los adelantamientos.

Las condiciones para utilizar el sistema DRS en carrera son:

  • Estar a menos de un segundo del coche que se encuentre delante (pueden ser doblados) cuando ambos pasen por la zona de detección. Dicha zona se encuentra antes de la zona de activación en la que se podrá hacer uso del DRS. Normalmente hay una o dos zonas de activación en cada circuito. Éstas se encuentran en rectas largas o curvas muy abiertas para evitar que haya accidentes debido a que la falta de carga aerodinámica imposibilitaría tomar curvas cerradas sin sufrir accidentes graves.

  • El pavimento debe estar seco o, en caso de lluvia, el director de carrera debe haber dado su consentimiento para ser utilizado.

  • Tienen que haber pasado tres vueltas desde la salida o, en caso de haberse producido la salida del Safety Car, se contarán tres vueltas desde la reanudación de la carrera.

Sin embargo, en la calificación oficial y en los entrenamientos libres este dispositivo puede ser utilizado libremente en cualquier parte del circuito. De todos modos, en caso de lluvia, seguirá siendo el director de carrera quien dicte sentencia sobre su uso.

También en FANDOM

Wiki al azar