FANDOM

Alexander Wurz
265px
Nacionalidad Austríaco Bandera de Austria
Años de actividad 1997-2000, 2005, 2007
Equipo(s) Benetton, McLaren, Williams
Carreras 69
Campeonatos mundiales 0
Victorias 0
Podios 3
Pole positions 0
Vueltas rápidas 1
Primer Gran Premio Gran Premio de Canadá de 1997
Primera victoria -
Última victoria -
Último Gran Premio Gran Premio de China de 2007

Alexander Wurz nació el 15 de febrero de 1974 en Waidhofen an der Thaya en Austria, es el segundo hijo del campeón de rallys en la modalidad Rallycross, Franz Wurz. Actualmente, es ex-piloto de Fórmula 1 ya que anunció su retirada este año después del GP de China, después de convertirse en el piloto más joven en ganar el campeonato de Le Mans. Ha participado en un total de 53 grandes premios, consiguiendo un total de 32 puntos.

En el año 1997 fue contratado como piloto de pruebas por la escudería Benetton. En ese año sustituyó a Gerhard Berger durante 3 pruebas, debutando el 15 de Junio en Canadá y consiguiendo su primer podio el 13 de julio al finalizar tercero el Gran Premio del Reino Unido. Una vez finalizado con éxito su primer año en la Fórmula 1, la escudería se decantó por el austríaco como segundo piloto de la escudería para las tres siguientes temporadas. En este período de tiempo, su compañero de equipo Giancarlo Fisichella le pasó por encima; y Wurz se tuvo que conformar con un total de 22 puntos, consiguiendo como mejores resultados los seis cuartos puestos obtenidos durante el campeonato de 1998 en Brasil, Argentina, España, Canadá, Francia y Reino Unido. Por su parte, el italiano alcanzó el podio en seis ocasiones. Finalmente, el escaso rendimiento mostrado por el austríaco hizo que el equipo se decantase por Jenson Button y Fisichella como pilotos titulares para la temporada 2001.

Desde entonces, fue piloto probador de McLaren hasta el año 2005. En ese período de tiempo sólo disputó una carrera, el Gran Premio de San Marino de 2005, sustituyendo al lesionado Juan Pablo Montoya. Tras clasificar tercero, concluyó la carrera en cuarta posición, aunque debido a la descalificación que sufrieron los dos pilotos de BAR-Honda oficialmente finalizó la prueba en tercer lugar. Durante esa temporada, fue el piloto que más destacaba en las sesiones de entrenamiento de los viernes, junto a su compañero Pedro de la Rosa.

A principios del año 2006, Alex anunció que había sido contratado por Williams para ser el tercer piloto del equipo de Frank Williams, con el cual tiene una buena relación de años atrás. El equipo británico anunció que Wurz ocuparía el puesto de segundo piloto en la temporada 2007 junto con Nico Rosberg. Alex empezó la temporada 2007 con un abandono en Australia, tras un choque con David Coulthard. Wurz obtuvo sus primeros puntos de la temporada en Mónaco. En el Gran Premio de Canadá, tras la aparición de cuatro Safety Car, obtuvo su tercer podio, diez años después del primero, acabando tercero. En el Gran Premio de Europa, tras una alocadísima carrera, se hizo con el cuarto puesto detrás de Mark Webber, siendo los últimos puntos que consiguió en el Mundial, pues anunció su retirada tras el Gran Premio de China.

El 10 de enero de 2008 firmó con el equipo Honda Racing F1 como piloto de reserva y de pruebas. Actualmente sigue ocupando ese cargo en el equipo Brawn GP.

El 14 de junio de 2009 Alexander Wurz ganó las 24 horas de Le Mans, compartiendo pilotaje con David Brabham y Marc Gené al volante de un Peugeot 908 HDI FAP.

Resultados Completos F1 Editar

Nota: Carreras en negrita sale pole position

Año Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Equipo Posición Ptos
1997 Benetton-Renault AUS
DNP
BRA
DNP
ARG
DNP
SMR
DNP
MON
DNP
ESP
DNP
CAN
Ret
FRA
Ret
GBR
3
GER
DNP
HUN
DNP
BEL
DNP
ITA
DNP
AUT
DNP
LUX
DNP
JPN
DNP
EUR
DNP
Benetton-Renault 14º 4
1998 Benetton AUS
7
BRA
4
ARG
4
SMR
Ret
ESP
4
MON
Ret
CAN
4
FRA
5
GBR
4
AUT
9
GER
11
HUN
Ret
BEL
Ret
ITA
Ret
LUX
7
JPN
9
Benetton 17
1999 Benetton AUS
Ret
BRA
7
SMR
Ret
MON
6
ESP
10
CAN
Ret
FRA
Ret
GBR
10
AUT
5
GER
7
HUN
7
BEL
14
ITA
Ret
EUR
Ret
MYS
8
JPN
10
Benetton 13º 3
2000 Benetton AUS
7
BRA
1
SMR
9
GBR
9
ESP
10
EUR
12
MON
Ret
CAN
9
FRA
Ret
AUT
10
GER
Ret
HUN
11
BEL
13
ITA
5
USA
10
JPN
Ret
MYS
7
Benetton 16º 2
2005 McLaren-Mercedes AUS
DNP
MYS
DNP
BAH
DNP
SMR
3
ESP
DNP
MON
DNP
EUR
DNP
CAN
DNP
USA
DNP
FRA
DNP
GBR
DNP
GER
DNP
HUN
DNP
TUR
DNP
ITA
DNP
BEL
DNP
BRA
DNP
JPN
DNP
CHN
DNP
McLaren-Mercedes 17º 6
2007 Williams AUS
Ret
MYS
9
BAH
11
ESP
Ret
MON
7
CAN
3
USA
10
FRA
14
GBR
13
EUR
4
HUN
14
TUR
11
ITA
13
BEL
Ret
JPN
Ret
CHN
12
BRA
DNP
Williams 11º 13

También en FANDOM

Wiki al azar