FANDOM

Johnny Herbert 1995

Johnny Herbert en 1995

Benetton Formula Ltd., comúnmente llamada Benetton a secas, fue una escudería que participó en Fórmula 1 entre los años 1986 y 2001. El equipo pertenecía a la familia Benetton, también dueña de una cadena mundial de tiendas de ropa del mismo nombre.

El equipo Benetton se constituyó a partir de lo que quedaba de la escudería Toleman, en la cual Ayrton Senna había competido con resultados increíbles para el nivel de la escudería en 1984, pero que no pudo presentarse en la temporada de 1985 por no tener un contrato con un fabricante de neumáticos.

La escudería estuvo bajo la dirección de Flavio Briatore hasta 1997, pero alcanzó su momento de máximo esplendor cuando contó con el mejor piloto Michael Schumacher en sus filas y un coche que evoluciono perfectamente en sus manos.

El piloto alemán obtuvo 21 de las 27 victorias de la escudería, y los dos únicos campeonatos de pilotos de su historia. Junto con Johnny Herbert, también le dieron a Benetton el campeonato de constructores de 1995.

Tras la notable temporada del equipo en 1995, Schumacher partió hacia Ferrari junto con Ross Brawn, Nigel Stepney y otras figuras clave que habían contribuido a la obtención de los títulos. A partir de entonces, Benetton nunca volvió a alcanzar el nivel de esos años.

En el 2001, el equipo fue vendido a Renault, que logró recuperar a Flavio Briatore en su puesto de director. Durante la temporada 2001, el equipo ocupó en varias ocasiones las últimas líneas de la parrilla de salida.

Estadísticas de Benetton Formula 1 Ltd Editar

(1986 - 2001)

  • Grand Prix corridos: 260
  • Ganados: 27
  • Vueltas más rápidas: 36
  • Poles: 15
  • Puntos: 851.5

Primer Gran Premio Ganado: Gerhard Berger México 1986 - Benetton-BMW B186

Último Gran Premio Ganado: Gerhard Berger Hockenheim 1997 - Benetton-Renault B197

Pilotos: Gerhard Berger, Teo Fabi, Thierry Boutsen, Alessandro Nannini, Johnny Herbert, Emanuele Pirro, Roberto Moreno, Nelson Piquet, Michael Schumacher, Martin Brundle, Riccardo Patrese, JJ Lehto, Jos Verstappen, Jean Alesi, Alexander Wurz, Giancarlo Fisichella, Jenson Button.

Campeonatos Mundiales de Pilotos: 2 con Michael Schumacher, 1994 Benetton-Ford y 1995 Benetton Renault

Campeonatos de Constructores: 1 con Benetton Renault en 1995.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar