FANDOM

Circuito Internacional de Sepang
[[Image:{{{flagicon}}}|20px|]] Sepang, Selangor, Malásia
275px
Eventos Fórmula 1; MotoGP; A1GP
Longitud 5,540 kilómetros (3,440 millas)
Curvas 15
Vuelta récord 1'34.223 (Juan Pablo Montoya, Williams-BMW, 2004)

El Circuito Internacional de Sepang es el autódromo ubicado en Malasia utilizado para el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 y eventos automovilísticos y motociclísticos.

Considerado un parámetro de comparación para otros Grandes Premios, Sepang cuenta con boxes y salas de prensa equipados con moderna tecnología. En los últimos tiempos, surgieron algunas quejas a raíz del estado de la pista, que pareciera estar hundiéndose levemente. Una posible razón que explicaría esto es el hecho de que el autódromo está construido sobre terrenos pantanosos.

El circuito fue diseñado por el prestigioso arquitecto alemán Hermann Tilke, quien luego sería contratado para la construcción de los autódromos de Shanghai y Bahréin.

Circuitos Editar

Circuito principal Editar

El circuito principal, que normalmente es recorrido en el sentido de las manecillas del reloj, tiene 5,54 kilómetros de extensión y es reconocido por sus curvas cerradas y sus anchas rectas. El diseño es bastante inusual, destacándose la presencia de una recta interior que se separa de la recta principal de boxes por una pequeña horquilla. Este circuito se utiliza para eventos de Fórmula 1 y MotoGP, así como también para carreras a nivel local y regional.

Circuito norte Editar

También recorrido normalmente en el sentido de las manecillas del reloj, el circuito norte está compuesto básicamente por la primera mitad del cicuito principal. El recorrido dobla hacia la recta de boxes luego de la curva 6, y tiene 2,71 km de extensión.

Circuito sur Editar

El circuito sur está formado por la otra mitad del circuito principal. La recta interior es este último se transforma en la de boxes cuando se utiliza el circuito sur, uniéndose a la curva 8 para formar una horquilla. Recorrido en el mismo sentido que los dos circuitos anteriores, cuenta con un recorrido de 2,61 km.

Otras instalaciones Editar

El Circuito Internacional de Sepang cuenta además con pistas de kart y motocross.

Costo del circuitoEditar

El costo del circuito es de aproximadamente unos 150 millones de dólares.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar