FANDOM

Circuito del Gran Premio de Melbourne
[[Image:{{{flagicon}}}|20px|]] Albert Park, Melbourne, Australia
GrandPrix Circuit Australia 2006
Eventos Fórmula 1; V8 Supercars; Carrera Cup; Fórmula Ford
Longitud 5,30 kilómetros (3,30 millas)
Curvas 16
Vuelta récord 1'24.125 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)

El Circuito del Gran Premio de Melbourne (en inglés: Melbourne Grand Prix Circuit) es un circuito de carreras callejero que se arma en los alrededores del Lago Albert Park, al sur de la ciudad de Melbourne, Australia. Es reconocido por albergar anualmente el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

No obstante ser un trazado callejero (o semi-callejero, ya que muchas de las calles han sido remodeladas con el Gran Premio en mente), la pista es relativamente ancha y rápida. El circuito es bastante liso en comparación con otras pistas de la máxima categoría, y ofrece algunas oportunidades de sobrepaso. Lamentablemente, el terreno llano y las barreras de seguridad impiden tener una buena vista del trazado, con la excepción de las tribunas.

A pesar de la popularidad del evento, muchos habitantes locales tienen sus reparos respecto al mismo debido al movimiento generado, al ruido y al dinero invertido que, afirman, bien podría usarse para construir un circuito permanente alejado de las zonas residenciales. Esto ha provocado varias manifestaciones contrarias a la realización de la carrera en forma anual.

Datos CuriososEditar

  • El primer Grand Prix que se corrió sore la pista de Albert Park se llevó a cabo en 1953, en medio de un paisaje espectacular. Compitieron 40 carros que dieron 64 vueltas al circuito de 5 kilometros.
  • en 1956 se corrió por primera vez una valida de F1. Allí ganó el ingles Stirling Moss, quien batió al entonces idolo local, el jovencito Jack brabham.
  • El gran premio de Australia de 1991 se convirtió en el más corto de la historia de la F1. Después de 14 vueltas, y bajo un torrencial aguacero, la competrncia fue suspendida por los comisarios. El ganador no fue otro que Ayrton Senna.
  • El piloto Australiano más famoso de todos los tiempos ha sido Jack Brabham. Ademas de obtener las coronas mundiales de 1959 y 169, fue el primer dueño de la escuderia que ganaba un titulo mundial a bordo de su propio auto , un Repco Brabham (1996) que se diseñó a partir de un Oldsmobile V8.
  • Otros pilotos Australianos en la historia : Tim Schenken, en la década de los 70; Alan Jones, campeón en 1980 a bordo de un Williams, y un triunfador en 12 validas; y Mark Weber, quien debuta con BMW-Williams después de haber pasado por Minardi y Jaguar.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar