FANDOM

Sir Francis Owen Garbatt Williams (nacido el 16 de abril de 1942) es el fundador y mánager del equipo Williams F1 de Fórmula 1.

Un accidente de tráfico en marzo de 1986 cuando abandonaba el circuito Paul Ricard le causó una parálisis que le dejó en silla de ruedas. En 1987 la Reina del Reino Unido le concedió la Orden del Imperio Británico. En 1999 pasó a ser Caballero de la Orden del Imperio Británico.

Tras la muerte de Ayrton Senna da Silva a los mandos de un Williams F1 durante la carrera del Gran Premio de San Marino de 1994, Frank Williams fue acusado de homicidio de acuerdo con la ley italiana. Finalmente fue absuelto varios años más tarde, cuando otros constructores de la Fórmula 1 dijeron que no correrían en Italia si un accidente provocaba ese tipo de reacción. Actualmente sigue al frente del equipo Williams, que dirige desde 1977, habiendo logrado varios éxitos en la máxima categoría del automovilismo en los años 1980 y 1990. Concretamente, siete campeonatos del mundo de pilotos y nueve de constructores, cosa que le convierten en una de las grandes escuderías de la F1.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar