FANDOM

Pese a que éste partiría el último a casi cinco segundos de la “Pole-Position” Nº 150 de la escudería Ferrari obtenida -como no- por el “Kaiser” Michael Schumacher, la afición Malaya estaba de enhorabuena pues entre los 22 participantes en esta 4º edición del Gran Premio de Malasia se encontraba un joven piloto local llamado Alex Yoong. 

Como era de esperar, al conocer al acompañante de salida del alemán desde la primera línea, el colombiano Juan Pablo Montoya, saltaron chispas en la primera curva. Allí ambos entraron en colisión, llevándose la peor parte el alemán de Ferrari que tuvo que detenerse el boxes a cambiar el alerón delantero roto. Sin embargo los comisarios de carrera decidieron imponer un “Drive Through” al colombiano por una supuesta “maniobra peligrosa” que verdaderamente no existió pues fue Michael el que cerró descaradamente la puerta. Liberado de los dos grandes favoritos y netamente destacado, todo hacía pensar que Rubens Barrichello iba a obtener la victoria. Desafortunadamente, la mala suerte se cebó una vez más con el piloto carioca que tuvo que abandonar en la vuelta 39 por rotura de su motor. De ese modo, el menor de los hermanos “Zapatero” obtuvo una incolora victoria para la escudería Williams refrendada además por el segundo puesto que obtuvo tras una espectacular remontada su compañero de equipo Juan Pablo Montoya. De ese modo ambos lograban el primer doblete del equipo británico desde el que lograron en el circuito portugués de Estoril en la temporada 1996 Jacques Villeneuve y Damon Hill.

También en FANDOM

Wiki al azar