FANDOM

Archivo:GoldWing.jpg

Honda Motor Co. Ltd (Kanji: 本田技研工業株式会社; Katakana: ホンダ; Romaji: Honda Giken Kōgyō Kabushiki Kaisha) es una empresa de origen japonés que fabrica vehículos como automóviles, camión|camiones, motos y ciclomotores. Además fabrica motores para distintos usos, lanchas, y equipamiento para el jardín.

Fue fundada en 1946 en Hamamatsu por Soichiro Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas) . En 1947 sale a la luz el primer producto de la fábrica, una bicicleta con motor A-type.

A diferencia de la mayoría de las corporaciones japonesas, el espíritu corporativo de Honda no enfatiza los logros colectivos sino la iniciativa individual. La empresa fue creciendo gracias a una agresiva política de contratación de talentos y una fuerte apuesta por la tecnología y la innovación.

Soichiro Honda sintetizó en cierta oportunidad la filosofía de su empresa expresando que “los productos Honda son conocidos en el mundo no sólo por su buena calidad sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”.

Al morir Soichiro Honda en [991 dejó como legado una de las automotrices líderes a nivel mundial, la cual ha reportado ganancias netas por más de 4.000 millones de euros en el 2005.

Actualmente Honda fabrica 14 millones de motores cada año, siendo la mayor fabricante de motores de todo el mundo. La compañía es conocida por fabricar vehículos que no necesitan continuas reparaciones y que pueden ser muy duraderos. Además Honda es también conocida por su gama de motocicletas, entre ellas, la Goldwing. Incursiona también en la robótica, haciendo famoso al robot ASIMO.

También es una escudería de Fórmula 1 y también es proveedor der motores.

También en FANDOM

Wiki al azar