FANDOM

Archivo:Neumatico Renault F25 Michelin.jpg

Michelin (o Manufacture Française des Pneumatiques Michelin) es, principalmente, un fabricante de neumáticos. Fundada en 1889 en Clermont-Ferrand (Francia), es el más importante del mundo junto con Bridgestone. La empresa francesa tiene participación en diversas categorías de automovilismo, principalmente en el Campeonato del mundo de motociclismo y el Rally.

La mascota de esta compañía es llamada Bibendum, un personaje de color blanco que está formado por muchos neumáticos. La forma abultada de este simpático personaje ha derivado a llamar michelines a los excesos adiposos alrededor de la cintura.

A fecha de 2007 Michelin posee el record del neumático más grande fabricado, se trata de los neumáticos 59/80R63 con que va equipado el volquete gigante de Caterpillar modelo 797B, utilizado en excavación minera. Cada neumático pesa 5 toneladas, tiene 4 metros y medio de diámetro y 1,48 metros de ancho, con una presión de inflado de 6,5 bar. El coste de cada uno de estos neumáticos ronda los 30.000 euros.

Otras actividades Editar

Como actividad secundaria, Michelin realiza ediciones de guías turísticas, guías gastronómicas y mapas de carreteras, siendo la más vendida la conocida como Guía Michelin.

Recientemente se ha introducido en el mercado de software de ayuda a la conducción mediante GPS y confección automática de rutas por carretera a través de la web.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar