FANDOM

MF1 Racing
Christijan Albers en el Gran Prix de los Estados Unidos en el 2006.
- Información general -
Nombre: Midland F1 Racing
Localidad: Silverstone
- Equipo actual -
Director: Colin Kolles
Dir. técnico: James Key
Pilotos: 18. Tiago Monteiro
19. Christijan Albers
Pil. de prueba: Nicky Pastorelli
- Tecnología -
Chasis: Midland M16
Motor: Toyota RVX-06
Neumáticos: Bridgestone
- Estadísticas -
Debut: Gran Premio de Bahréin de 2006
Grandes premios: 9
Victorias: 0
Pole positions: 0
Podios: {{{podios}}}
Vueltas rápidas: 0
Posición en 2005: 9º (12 puntos)
como Jordan
- Campeonatos de constructores -
0
- Campeonatos de pilotos -
0

MF1 Racing (Midland F1 Racing) fue un equipo de Fórmula 1 de nacionalidad rusa el cual estaba dirigido por Alex Schnaider. Midland participó en la Fórmula 1 después de la compra del equipo Jordan. Schnaider fue el co-fundador de Midland Group, una gran empresa de construcción en Rusia.

Después de participar como Jordan en 2005, el equipo cambió de nombre a MF1 Racing para la temporada 2006. La intención del equipo era llevar al primer piloto ruso a la Fórmula 1. Anteriormente éstos pilotos realizaban tests con el equipo Minardi.

Hasta la compra de Jordan, Midland estuvo relacionada con el desarrollo de un chasis con la empresa Dallara, acuerdo del cual no se tienen más datos. Durante las pruebas de éste chasis, el piloto ruso Román Rusinov ayudó en los entrenamientos.

Para el año 2006, Midland consiguió al anterior piloto de Minardi, Christijan Albers, que firmó un contrato de dos años de duración. Meses más tarde, el equipo anunció el fichaje de Tiago Monteiro.

Durante los entrenamientos de diciembre de 2005, en el circuito de Jerez, Midland hizo su primera aparición con un cambio radical en los colores del monoplaza, el cual pasó de un completo amarillo de Jordan, a un negro combinado con rojo y blanco que identifican los colores de Midland. Tanto Albers como Monteiro estuvieron en los entrenamientos.

Venta a Spyker Editar

Después de numerosos rumores de venta durante las temporadas 2005 y en 2006, se firmó a finales de 2006 la venta a Spyker Cars, una empresa de automóviles de origen holandés. La escudería cambiaría por tercera vez en un año de nombre denominándose actualmente Spyker F1 Team.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar