FANDOM

Images (4).jpg

Un sólo vehículo de estas características en la Fórmula Uno cuesta $2 millones de dólares. Las grandes escuderías cuentan con tres o cuatro en sus garajes.

Los Motorhomes son camiones o trailers gigantes que transportan todos los elementos que necesita una escudería para competir cada válida de la F1. Estas ciudades rodantes albergan a la mayoria de los intengrantes de la escuadra: los pilotos viven alli sus horas previas a la clasificacion y la carrera, los mecánicos guardan sus herramientas, mientras los directores e ingenieros preparan la estrategia de carrera.

los grandes equipos tienen hasta cuatro motorhomes, todos pintados con la imagen corporativa de la escudería. McLaren utiliza camiones Mercedes Benz modelo Actros, mientra Ferrari tiene un acuerdo con Iveco. Cuentan con motores V8 de 16 cilindros, que impulsan cada año todo el material que pesa más de 30 toneladas, durante 40 mil kilometros. Miden 17 metros de largo y hasta 54 metros de alto, y su velocidad máxima es de 90 kilómetros por hora.

Parten a horas exactas porque deben llegar a tiempo a cada circuito, y más cuando se programan validas cada semana. Su dia de arribo son los miércoles en la noche, y esperan a la mañana del dia siguiente cuando llega el equipo de mecánicos.

Area InteriorEditar

Estos grandes camiones tienen una area interior de lujo; disponen de un area para masajes, salas con grandes

Images (5).jpg

Cocina interior de un motorhomes

televisores con señal satelital, ordenadores con conexion a internet, Xbox, PlayStations y DVD's , y espacios para los jefes de prensas, sus computadores e impresoras.

También en FANDOM

Wiki al azar