FANDOM

Nick Heidfeld
Falta.svg
Nacionalidad {{{nationality}}}
Coche nº {{{car number}}}
Equipo actual {{{team}}}
Carreras iniciadas {{{races}}}
Campeonatos mundiales {{{championships}}}
Victorias {{{wins}}}
Podios {{{podiums}}}
Pole positions {{{poles}}}
Vueltas rápidas {{{fastest laps}}}
Primer Gran Premio {{{first race}}}
Primera victoria {{{first win}}}
Posición en [[Temporada {{{last season}}} de Fórmula 1|{{{last season}}}]] {{{last position}}}

Nick Heidfeld, nacido el 10 de mayo de 1977, es un piloto de Fórmula 1 alemán, actualmente piloto titular del equipo BMW Sauber.

Inicios Editar

Heidfeld, quien recibe el sobrenombre de "Quick Nick" ("Rápido Nick", en inglés), nació en Mönchengladbach, Alemania, y comenzó a competir en 1988. En 1994, pasó a la Fórmula Ford alemana, y ganó reconocimiento al coronarse campeón tras obtener 8 de las 9 carreras de la temporada. Al año siguiente, ganó el campeonato de Fórmula Ford 1800, terminó en el segundo lugar en la Copa Zetec. Todo esto le permitió asegurarse un lugar en el Campeonato de Alemania de Fórmula 3 en 1996, en donde finalizó la temporada en el tercer lugar tras ganar tres carreras. En 1997, Heidfeld se coronó campeón de la Fórmula 3 alemana, en una temporada que incluyó una victoria en el prestigioso Gran Premio de Mónaco.

Al año siguiente, tres carreras ganadas en la Fórmula 3000 Europea le permitieron obtener el subcampeonato de la categoría con el equipo West Junior. De hecho, la coronación se le escapó por poco, en gran parte debido a un error del equipo que le impidió quedarse con la pole position. En 1999, Heidfeld se coronaría campeón en el campeonato internacional de Fórmula 3000.

Durante las temporadas 1997, 1998, y 1999 compaginó los campeonatos con las labores de probador del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes.

Carrera en la Fórmula 1 Editar

Tras la buena impresión que causó en su última temporada de Fórmula 3000, Heidfeld se aseguró un lugar en la escudería Prost Grand Prix en la temporada 2000, junto a Jean Alesi. Heidfeld debió luchar con un auto que no le respondía, y una serie de abandonos forzó su salida del equipo.

En el año 2001, Heidfeld firmó un contrato por tres años con la escudería Sauber, junto al debutante Kimi Räikkönen. Tras anunciar Mika Häkkinen su retiro de la máxima categoría, muchos pensaron que Heidfeld era su reemplazante natural, ya que había sido piloto de Mercedes y ya conocía McLaren al haber sido probador. Además, había cuajado una gran actuación con un podio en el Gran Premio de Brasil, y superó en buena parte de la temporada a su compañero Kimi Räikkönen. Sin embargo, el elegido para sustituir al bicampeón del mundo fue precisamente su compañero Räikkönen.

Heidfeld permaneció en Sauber durante el 2002 y el 2003, años en los que formó equipo con el debutante Felipe Massa y el veterano Heinz-Harald Frentzen.

Archivo:Nick Heidfeld 2006 Brazil.jpg

Al finalizar la temporada 2003, el alemán había sido marginado por Sauber y parecía no tener un lugar en la categoría para el año siguiente. No obstante, tras una serie de exitosos ensayos se anunció su inclusión en la escudería Jordan Grand Prix, junto al debutante Giorgio Pantano. Heidfeld mostró un buen rendimiento con un auto mediocre, pero ello no le permitió asegurarse una butaca para la temporada 2005 de forma inmediata. Durante una serie de pruebas invernales, se vio cara a cara con Antonio Pizzonia, el otro piloto aspirante a la seguna butaca de Williams.

En el lanzamiento del nuevo modelo de Williams el 31 de enero, Heidfeld fue confirmado como piloto oficial de la escudería para la temporada 2005 junto a Mark Webber. Fue un inicio de temporada espectacular para Nick: consiguió 2 segundos puestos (en los circuitos de Montecarlo y Nürburgring) y un tercer lugar en el Gran Premio de Malasia superando a pilotos como Juan Pablo Montoya pero, a mediados de ese mismo año sufrió un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, siendo sustituido por Antonio Pizzonia hasta el final de temporada, quedando fuera del equipo al anunciar su fichaje para la próxima temporada por BMW Sauber.

Heidfeld fue contratado por BMW Sauber por tres años. En su primer año su compañero fue el ex-campeón del mundo Jacques Villeneuve. Pero tras ser despedido a mitad de temporada, el polaco debutante y posteriormente novato del año Robert Kubica se hizo con su puesto. Con una temporada llena de altibajos, Nick tuvo su momento cumbre con un tercer puesto en el espectacular Gran Premio de Hungría, en el que la lluvia jugó muy malas pasadas a pilotos como Fernando Alonso y Michael Schumacher.

En el 2007 repitió pareja con Robert Kubica y respondió a las esperanzas puestas en los progresos de BMW Sauber consiguiendo un segundo puesto en Canadá y un tercero en el GP de Hungría, amén de cinco cuartos puestos.

Kubica + Heidfeld + Alonso 2008 Canada.jpg

Robert Kubica superando a Heidfeld, en el Gran Premio de Canadá, donde lograron un doblete para BMW

En su debut en la temporada 2008, Heidfeld logra un nuevo podio, al finalizar 2º en el GP de Australia. En las siguientes carreras su rendimiento no es tan bueno, aunque logró una vuelta rápida en Malasia. Heidfeld se vio superado sistemáticamente por su compañero Robert Kubica, a diferencia de lo que sucedía en 2007. En Canadá, Nick sumó su segundo podio del año y contribuyó al primer doblete de BMW. Posteriormente, en el Gran Premio del Reino Unido, consigue un nuevo podio. En Bélgica, Heidfeld suma otro segundo puesto. Finalmente, acaba la temporada con un punto menos que en la precedente.

Resultados Completos F1 Editar

Nota: Carreras en negrita implica pole position, en cursiva vuelta rapida.

Año Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Equipo Puesto Final Puntos
2000 Prost-Peugeot AUS
9
BRA
Ret
SMR
Ret
GBR
Ret
ESP
16
EUR
DSQ
MON
8
CAN
Ret
FRA
12
AUT
Ret
GER
12
HUN
Ret
BEL
Ret
ITA
Ret
USA
9
JPN
Ret
MYS
Ret
Prost-Peugeot 22º 0
2001 Sauber AUS
4
MYS
Ret
BRA
3
SMR
7
ESP
6
AUT
9
MON
Ret
CAN
Ret
EUR
Ret
FRA
6
GBR
6
GER
Ret
HUN
6
BEL
Ret
ITA
11
USA
6
JPN
9
Sauber 12
2002 Sauber AUS
Ret
MYS
5
BRA
Ret
SMR
10
ESP
4
AUT
Ret
MON
8
CAN
12
EUR
7
GBR
6
FRA
7
GER
6
HUN
9
BEL
10
ITA
10
USA
9
JPN
7
Sauber 10º 7
2003 Sauber AUS
Ret
MYS
8
BRA
Ret
SMR
10
ESP
10
AUT
Ret
MON
11
CAN
Ret
EUR
8
FRA
13
GBR
17
GER
10
HUN
9
ITA
9
USA
5
JPN
9
Sauber 14º 6
2004 Jordan-Ford AUS
Ret
MYS
Ret
BAH
15
SMR
Ret
ESP
Ret
MON
7
EUR
10
CAN
8
USA
Ret
FRA
16
GBR
15
GER
Ret
HUN
12
BEL
11
ITA
14
CHN
13
JPN
13
BRA
Ret
Jordan-Ford 18º 3
2005 Williams-BMW AUS
Ret
MYS
3
BAH
Ret
SMR
6
ESP
10
MON
2
EUR
2
CAN
Ret
USA
Ret
FRA
14
GBR
12
GER
11
HUN
6
TUR
Ret
ITA
DNP
BEL
DNP
BRA
DNP
JPN
DNP
CHN
DNP
Williams-BMW 11º 28
2006 BMW Sauber BAH
12
MYS
Ret
AUS
4
SMR
13
EUR
10
ESP
8
MON
7
GBR
7
CAN
7
USA
Ret
FRA
8
GER
Ret
HUN
3
TUR
14
ITA
8
CHN
7
JPN
8
BRA
17
BMW Sauber 23
2007 BMW Sauber AUS
4
MYS
4
BAH
4
ESP
Ret
MON
6
CAN
2
USA
Ret
FRA
5
GBR
6
EUR
6
HUN
3
TUR
4
ITA
4
BEL
5
JPN
14
CHN
7
BRA
6
BMW Sauber 61
2008 BMW Sauber AUS
2
MYS
6
BAH
4
ESP
9
TUR
5
MON
14
CAN
2
FRA
13
GBR
2
GER
4
HUN
10
EUR
9
BEL
2
ITA
5
SIN
6
JPN
9
CHN
5
BRA
10
BMW Sauber 60

Predecesor:
Juan Pablo Montoya
Campeón de la Fórmula 3000
1999
Sucesor:
Bruno Junqueira

También en FANDOM

Wiki al azar