FANDOM

Patrick Head

Patrick Head

Después de haber decidido en contra de una carrera en la Marina Real, Patrick Head se graduó de la Universidad College de Londres en 1970 con una licenciatura en Ingeniería Mecánica. De inmediato se unió al fabricante del chasis, Lola, en Huntingdon, y fue durante este período cuando Patrick y Frank Williams se conocieron.

En 1976, Patrick fue abordado por Williams para encabezar el departamento de diseño de lo que se convirtió, al año siguiente, Williams Grand Prix Engineering. El equipo compitió con un cliente de marzo de chasis, pero, en 1978, el Patrick Head-diseñado FW06 hizo su debut en carrera.

El efecto suelo FW07 que vino después y el coche tomó el primero de victorias del equipo 113 en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1979. Cuatro victorias más seguido esa temporada, lo que resulta en Williams terminando noveno en el Campeonato de Constructores.

1980 Patricio coche tomó Alan Jones y el equipo para los dos títulos mundiales, asegurando Williams como un front-runner. A medida que más éxito seguido en los años 80, Patrick se apartó de diseño de los coches y se creó el cargo de Director Técnico. Él supervisó los procesos de diseño, construcción, pruebas y carreras, que reúne a todas las disciplinas.

Fue durante los años 80 que Patrick fue acreditado con muchos conceptos revolucionarios, entre ellos un niño de seis ruedas, que probó en el 82, y la transmisión continuamente variable, que sustituyó caja de cambios convencional del coche. Sin embargo, ninguno de estos sistemas lo hizo en la red debido a cambios en las reglas.

En 1986, después del accidente de Frank Williams, camino del coche, Patrick se vio obligado a asumir el control del equipo. Bajo su dirección temporal, el equipo asegurado "títulos en 1986 y tanto el de Constructores de constructores título y" Drivers (con Nelson Piquet) en el 87.

En 1990, Williams contrató ingeniero Adrian Newey. Tanto él como Patrick rápidamente formaron la asociación de diseño excepcional de la década con sus coches logro de un nivel de dominio nunca antes visto, y no se repiten hasta la era Ferrari / Schumacher una década después. En el período de siete años entre 1991 y '97, Williams tuvo 59 victorias ', y cuatro títulos de pilotos cinco títulos de Constructores.

La compañía siguió creciendo en los años siguientes y Patrick cambió su rol de Director Técnico a Director de Ingeniería y el 31 de diciembre de 2011 se retiró de la Junta de Directores WGPH. Él continuará en su papel como Director de la Junta de Williams Hybrid Power Limited, una filial del equipo de F1 que desarrolla y produce tecnologías híbridas.

También en FANDOM

Wiki al azar