FANDOM

Stewart
Stewart SF02
- Información general -
Nombre: Stewart Grand Prix
Fundador: Jackie Stewart y Paul Stewart
Localidad: -
- Equipo actual -
Director: -
Dir. técnico: -
Pilotos: Rubens Barrichello, Jan Magnussen, Jos Verstappen, Johnny Herbert
- Tecnología -
Motor: Ford
Neumáticos: Bridgestone
- Estadísticas -
Debut: Gran Premio de Australia de 1997
Carreras corridas: 49
Grandes premios: 49
Victorias: 1
Pole positions: 1
Podios: {{{podios}}}
Vueltas rápidas: 0
Posición en Gran Premio de Japón de 1999:
- Campeonatos de constructores -
0
- Campeonatos de pilotos -
0

La escudería Stewart Grand Prix fue fundada en 1997 por el tres veces campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart y su hijo Paul Stewart. El equipo compitió en la categoría solamente 3 años, durante este período fue apoyado por Ford, logrando una victoria y una Pole position. Al final de 1999 Ford compró la escudería y la renombró Jaguar Racing. En el 2004 Jaguar Racing fue comprada por la compañía de bebidas energizantes Red Bull y se convirtió en Red Bull Racing.

Origen del Equipo Editar

Aunque formaron el nuevo equipo desde cero, una cantidad considerable de experiencia entró en él. El tres veces campeón del mundo Jackie Stewart tenía mucha experiencia en Fórmula 1 y excelentes conexiones con las cabeceras de Ford Motor Company que ayudó al equipo suministrándole motores para su primera temporada. Paul Stewart tenía una carrera moderadamente exitosa como piloto en la Fórmula 3000 y en categorías menores y tenía experiencia en Paul Stewart Racing, que para el momento en que fue creado el equipo de Fórmula 1 era un equipo bien establecido y respetado en la Fórmula 3 y la Fórmula 3000.

El equipo tiene en su haber una victoria: el Gran Premio de Europa de 1999. En esa oportunidad Johnny Herbert puso al team en lo más alto del podio.

También en FANDOM

Wiki al azar